domingo, 21 de noviembre de 2010

Posicionamiento Web (SEO)

El servicio de posicionamiento web ha demostrado ser una práctica rentable para colocar en los primeros resultados de los motores de búsqueda las páginas web que nos interesen.
El posicionamiento web o SEO (con sus siglas en inglés) consiste en la planificación y ejecución de estrategias de posicionamiento en buscadores para situar un sitio web o página web en los primeros puestos de los principales buscadores, concretamente en las primeras posiciones de GOOGLE.

Para llevar a cabo una buena campaña de marketing online es indispensable pensar en esta herramienta web que amortiza muy bien nuestro tráfico de forma duradera. A pesar de dar resultados, normalmente, éstos se mantienen de forma duradera incluso habiendo finalizado la campaña de marketing online.
Las empresas dedicadas al SEO o posicionamiento web siguen una serie de fases para sacar el máximo partido a este servicio y proporcionar rentabilidad y beneficios a sus clientes:
  1. Consultoría SEO: Se realiza un estudio de palabras clave o keywords y, tras un análisis de las mismas, se consulta con el cliente o empresa los resultados y se ofrecen recomendaciones para optimizar las búsquedas.
  2. Ejecución: en esta fase se optimiza el sitio y se gestionan contenidos con la estrategia Linkbuiding a través de una red de webs y blogs específicos.
  3. Seguimiento de indicadores y comparación de datos: tras la segunda fase se sigue monitorizando y revisando la situación de la web en los buscadores y se desarrollan una serie de informes periódicos.
Estos son los principales servicios que ofrece esta herramienta, imprescindible para el marketing online.
 
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El posicionamiento web en buscadores se ha convertido en los últimos años  en una de las herramientas más cotizadas por los webmasters. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google es algo indispensable si quieres generar tráfico hacia tu sitio web, ya que Google responde a casi el 55% de las búsquedas de Internet.

Estos tips te ayudarán a  conseguir un buen posicionamiento web, pero no esperes resultados en unos días, ni en unas semanas, ni quizá en meses. Se trata de un trabajo constante -generando contenidos, optimizando páginas web y buscando enlaces- cuyos resultados son a largo plazo.

Algunos de los tips son:

-> Generar buenos contenidos o contenidos interesantes.
Este es el punto principal, ya no solo para aparecer en los primeros puestos en los buscadores, sino para que la gente visite tu sitio web.

-> Tecnología 
Estar constantemente informado sobre  las últimas novedades en cuanto a servidores o lenguajes de programación. Te harán la tarea de gestionar los contenidos mucho más amena.

-> Sencillez en cuanto a Diseño y Contenido
A los buscadores no les gustan las páginas con excesivas decoraciones y simplemente busca textos legibles y contenidos claros.

-> Estar Enlazado En Otros Sitios 
Para obtener un PageRank alto, lo ideal es logra tener vínculos de tu pagina e otras, así lograras mas flujo de visitas en tu pagina, Intenta aparecer en los principales directorios (Yahoo! y DMOZ) y que te enlacen desde otros sitios web.

->Debes asesorarte por expertos en el Tema. 
El posicionamiento requiere estar informado constantemente. debes estar pendiente de las herramientas ideales para logara un buen posicionamiento web.

->La pagina web debe estar orientada mas a las necesidades de su cliente.
Un buen diseño significa una web agradable a la vista y sencilla de usar. Debe estar orientada hacia el cliente, satisfacer las necesidades y los objetivos de su empresa en internet. Su visitante debe ser capaz de encontrar la información que busca con el mínimo esfuerzo, de manera rápida y eficaz.

-> Buen uso de las etiquetas META  
La primera como la palabra lo dice, es la descripción de la página en la que se encuentra, es muy importante ya que le dira al buscador de que se trata la página visitada. Las Keywords son muy importantes, estas son las palabras claves cono las que se identifica nuestro sitio y por las que nos encontrarán, así que tenemos que analizar y estudiar muy bien estas palabras, de ellas dependerán notablemente el trafico en nuestra web.

-> No al uso de FLASH  
Las web hechas en flash son invisibles a los buscadores, ya que al estar todo el contenido de la web en un solo fichero que no pueden leer los buscadores, estos, no nos indexaran correctamente, si su página está hecha en este tipo de formato, deberá rediseñarla en otra plataforma ,para poder actualizarla más a menudo.

-> Alta en buscadores
 Es muy importante dar de alta nuestros sitios en los diferentes buscadores como google, este nos permite muchas opciones para el control de alta y gestión de nuestros sitios como el centro para webmasters donde podemos enviar los sitemaps de nuestro sitio, el archivo robots.txt y ademas nos provee de funciones de analítica, sugerencias, análisis de palabras clave, en fin todo un centro de gestion y optimización de nuestro sitio. Aunque Google acapara más del 90% de cuota de mercado en España es recomendable que des de alta tu sitio en otros buscadores como bing yyahoo.

->Buscar Optimizar las imágenes y los videos:  
Las imágenes que usemos en nuestros sitios difícilmente pueden ser leídas por los robots de los buscadores, pero para eso tenemos un atributo llamado alt “alterntive text” donde podremos especificar de que se trata la imagen que estamos mostrando, debemos ser lo más claro posible y poner información relevante  a nuestro sitio o del tema que trata la imagen o fotografía. Respecto a los videos, si estos los alojamos por ejemplo en YouTube debemos usar un nombre de video adecuado y acorde a lo que mostramos y usar bien las etiquetas del video con las palabras clave más relevantes.

->Buscar Alta en directorios: Dar de alta nuestras webs en directorios es una forma “fácil” de conseguir enlaces y tráfico a nuestra web. Cabe destacar que no todos los directorios que hay, que son miles, no nos generan enlaces de calidad y en realidad son muy pocos los que lo hacen. Si eres una empresa o negocio es interesante por tienes más canales por donde te pueden encontrar, por ejemplo los directorios de empresa tipo Vulka.

->Contenido de calidad: Este quizá sea el consejo más importante, siempre que en nuestros sitios tengamos información que resulte de gran utilidad al lector o le ayude en algún aspecto estos valoraran mejor el sitio y los buscadores no serán menos. El contenido de calidad y original está muy bien visto por los buscadores. Así que lo más importante es el sentido común, ser de utilidad en nuestra web y ofrecer un contenido relevante tanto si es una web de empresa como un blog de ocio.


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Bibliografías:
http://www.3v-doble.es/
http://giiaa.com/tips/tecnologia/5897-tips-para-mejorar-tu-web-y-lograr-posicionamiento-web-.html


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