domingo, 21 de noviembre de 2010

Facebook Apps


Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres.
A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.

Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.


Como funciona una aplicación de Facebook?

Facebook soporta dos formatos de aplicaciones externas, aplicaciones creadas usando FBML y las que usan  iframe.
La mayoría de aplicaciones encontradas en Facebook se relacionan con juegos de rol, juegos parecidos al Trivial Pursuit, o pruebas de habilidades (digitación, memoria). Entre los más célebres se encuentran los juegos de Playfish y los juegos de Zynga Games como FarmVille.


Para la creación de una aplicación básica para facebook los requisitos son relativamente pocos:

  • Tener conocimientos sobre lenguajes de programación web, como: python. java, php, html, etc.
  • Registrarte en Facebook para poder obtener el ID de la apps.
  • Contar con las librerias cliente de Facebook .
  • Contar con un servidor fijo, para poder alojar tu app y las bases de datos que sean necesarias para su funcionamiento.
 En cuanto a seguridad, ésta no es tan confiable, ya que nuestros datos siempre estarán a la vista de terceros,
por lo que quieras o no, esto reduce la seguridad significativamente.

Bibliografías:
http://es.wikipedia.org/wiki/Facebook
http://developers.facebook.com/docs/guides/web





1 comentario: